"Los vamos a enfrentar", advierte Alito; "traidores a la patria", contesta Noroña
Se recrudece la confrontación en el Senado con acusaciones cruzadas tras la trifulca del 27 de agosto
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión de la Comisión Permanente del Senado de la República volvió a ser escenario de un enfrentamiento político entre Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, y Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva hasta el 31 de agosto.
En tribuna, Moreno acusó a Morena y a sus aliados de "destruir el poder democrático" y advirtió que la oposición "no permitirá que conviertan a México en Venezuela", cuestionando los vínculos del oficialismo con líderes y figuras polémicas:
“¿Ustedes creen que con esas actitudes, de subir sistemáticamente fotos con un narcoterrorista dictador como Nicolás Maduro o presumir a Manuel Bartlett Díaz, acusado del asesinato de un agente de la DEA, así van a recibir la visita del secretario de Estado de Estados Unidos? Tengan un poco de decencia”, señaló.
Moreno aseguró que el PRI y el PAN enfrentarán al gobierno federal "con carácter y determinación”, convencido de que "el pueblo de México los va a despreciar" por destruir las instituciones y que "es cuestión de tiempo" para que asuman el costo político.
La respuesta de Fernández Noroña no tardó en llegar y fue igual de contundente. Acusó al PRIAN de "traicionar al país" al supuestamente solicitar apoyo militar extranjero:
“El PRIAN está pidiendo la intervención militar del ejército de Estados Unidos en México y cuando les digo traidores a la patria se ofenden, pues esos son”, lanzó.
El morenista incluso evocó la violencia política de la Revolución para calificar a la oposición de fascista y "vende patrias"
“Así son los fascistas, cobardes, violentos, traidores al interés nacional. Yo seguiré diciéndolo aunque me busquen poseer a tiros; si pierdo la vida en defensa del pueblo y de este movimiento, bien empleada estará”.